viernes, 9 de marzo de 2012



1.5 ARQUITECTURAS Y TOPOLOGIAS DE REDES LAN


¿Qué ES LA TOPOLOGIA FISICA?
Una topología física es la distribución física de los componentes de una red.
¿Qué ES LA TOPOLOGIA LÓGICA?
Determina la forma en que los hots se comunican a través de un medio, como un cable o las ondas del aire.
¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA LAN?
Comprende todos los componentes que forman la estructura de un sistema de comunicación.
EXPLIQUE LAS SIGUIENTES TOPOLOGÍAS FÍSICAS:
*BUS
Cada computadora se conecta a un cable común. El cable conecta una computadora a la siguiente, como una línea de autobús que recorre una ciudad. El cable tiene un casquillo en el extremo, denominado terminador. El terminador evita que las señales reboten y provoquen errores en la red.
*TOPOLOGÍA ANILLO O RING
Los hots se conectan en un círculo o anillo físico. Dado que la topología de ring no tiene principios ni final, el cable no precisa terminadores.
TOPOLOGÍA DE ESTRELLA
Tiene un punto de conexión central, que generalmente es un dispositivo como un hub, un switch o un router. Cada host de la red tiene un segmento de cada cable que conecta el host directamente con el punto de conexión central.
TOPOLOGÍA DE ESTRELLA EXTENDIDA O JERÁRQUICA.
Es una red en estrella con un dispositivo de red adicional conectado al dispositivo de red principal. Un cable de red se conecta a un hub, los otros hubs se conectan al primer hub.
TOPOLOGÍA MALLA
Conecta todos los dispositivos entre si, se utiliza en redes WAN  que interconectan redes LAN.
EXPLIQUE LAS SIGUIENTES YOPOLOGÍAS LÓGICAS:
TOPOLOGÍA BROADCAST
Cada host direcciona cualquiera de los datos a un host específico o a todos los hots conectados a la red; los datos se transmiten en la red por orden de llegada.
PASO DE TOKENS
Controla el acceso a la red mediante la transmisión de un tokens eléctrico a cada hots de forma secuencial. Cuando un hots recibe el token, puede enviar datos a través de la red. Si el hots no tiene ningún dato para enviar, transmite el token al siguiente hots, y el proceso se repite.
CUALES SON LAS ARQUITECTURAS LAN MÁS COMUNES:
*Ethernet
*Token Ring
*FDDI
EXPLIQUE LAS SIGUIENTES ARQUITECTURAS LAN:
ETHERNET:
Se basa en el estándar IEEE 802.3, especifica que una red emplea el método de control de acceso denominado Acceso múltiple con detección de portadora y detección de colisiones (CSMA/CD)
TOKEN RING:
IBM originalmente desarrollo Token Ring como una arquitectura de red confiable y basada en el método de control de acceso de paso de tokens. Se integra generalmente con los sistemas de computadora central de IBM. Se Utiliza con computadoras y computadoras centrales.
FDDI:
Es un tipo de red token ring. La implementación de FDDI difieren de la arquitectura LAN Token Ring de IBM. Se utiliza frecuentemente para conectar varios edificios en un complejo de oficinas o en ciudades universitarias.
Se ejecuta en cable de fibra óptica, de alta velocidad con las ventajas de la topología de ring de paso de tokens. Se ejecuta a 100 Mbps en una topología de anillo doble.

1.6 ORAGANIZACIONES DE ESTANDARES

EXPLIQUE LA FUNCION DE LAS ORGANIZACIONES DE ESTANDARES.
Los fabricantes utilizan los estándares como base para el desarrollo de tecnología, en especial, tecnologías de red y comunicaciones. La tecnología de estandarización garantiza que los dispositivos utilizados serán compatibles con otros dispositivos que usen la misma tecnología. Los grupos de estándares  crean, examinan y actualizan los estándares. A fin de satisfacer las exigencias de mayor ancho de banda, comunicación eficaz y servicio confiable.
EXPLIQUE QUE SON Y LA FUNCION DE LAS SIGUIENTES ORGANIZACIONES DE ESTANDARES:
CCIT:
Comité Consultivo Internacional Telegráfico y Telefónico. Que define los estándares internacionales de estandarización. Definió el estándar para el envió de documentos por fax y los estándares que definen la transmisión de datos a través de líneas telefónicas, como V.90, que permiten transmisiones de hasta 56,000 bps.
Se transformo en el Sector de Normalización de Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-T).
IEEE:
Es una asociación sin fines de lucro de profesionales técnicos que consta de más de 377,00 miembros de 150 países. Se fundó en 1884 compuesta por ingenieros, científicos y estudiantes; es una autoridad líder en áreas técnicas que abarcan desde la ingeniería informática, le tecnología biomédica y las telecomunicaciones hasta la ingeniería eléctrica; tiene 860 estándares activos y 700 en proceso de desarrollo.
ISO:
La organización internacional para la estandarización (ISO) es una organización internacional compuesta por organismos  de normalización nacionales de más de 140 países; es una organización no gubernamental dedicada a promover el desarrollo de la normalización y actividades relacionadas. Una arquitectura estandarizada para el diseño de redes. La ISO,  IEC, han creado una sociedad estratégica con la Organización Mundial del Comercio (WTO).
LAB:
El consejo de Arquitectura de internet (IAB,  Internet  Architecture  Board) es un comité que supervisa el desarrollo técnico y de ingeniería de internet mediante la sociedad de internet (ISOC, internet society) supervisa al grupo de trabajo de ingeniería de internet  (IETF, Internet  Engineering Task  Force).
Originalmente formado por el Departamento de  Defensa de los Estados Unidos.
IEC:
La comisión de electrónica internacional (IEC) se fundó en 1906 y es la organización internacional que prepara y publica los estándares internacionales para las tecnologías eléctricas y electrónicas, y todas las tecnologías relacionadas. La IEC se fundó a partir de una resolución aprobada en el congreso eléctrico internacional, compuesta por más de 60 países.
ANSI:
El instituto internacional estadounidense de estándares es una organización privada, que administra y coordina el sistema de estándares y evaluación de conformidad de las normas en los EEUU. El ANSI identifica los requerimientos industriales y públicos para el consejo nacional y coordina y administra su desarrollo resuelve problemas relacionadas con estándares nacionales y garantiza la participación efectiva en la estandarización internacional.
TIA/EIA:
La asociación de la industria de las telecomunicaciones y la asociación de industrias de electrónica, son asociaciones de comerció que desarrollan y publican de forma conjunta una serie de estándares que abarcan el cableado estructurado para voz y los datos para las LAN. Estos estándares de la industria evolucionaron a partir de la desregulación de la industria telefónica de los EEUU en 1984, que transfirió la responsabilidad del cableado de edificaciones al propietario del edificio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario